Matamoros

Abastecen altruistas de EU alimento a migrantes, un mes

Las organizaciones decidieron retirarse ante la presencia del Coronavirus

Juan Martínez

Ante el cierre parcial de los puentes internacionales en la frontera norte de México, las organizaciones altruistas de  Estados Unidos que apoyan con alimento a los migrantes que se ubican en el campamento del bordo del Río Bravo, abastecieron para un mes a los extranjeros.

Lo anterior lo manifestó la presidente de la organización “Ayudémosles a Triunfar, Gladys Caña Aguilar, quien señaló que aunque por parte de las autoridades mexicanas, se les ofrece a los migrantes regresarlos a su país de origen, éstos desisten y optan por continuar en el campamento, en espera del turno de su cita.

“Por lo pronto las citas por parte de las autoridades de Migración de los Estados Unidos, fueron suspendidas hasta el 22 de abril próximo, de manera que a partir de esa fecha si no se prolonga la suspensión serán re-agendadas las entrevistas para atender la solicitud de asilo”, dijo.

Mencionó que las organizaciones altruistas decidieron retirarse parcialmente ante la presencia de la enfermedad del Coronavirus y optaron por llenar los contenedores y bodegas ubicados en el campamento con provisiones para un mes.

La entrevistada señaló que respecto a las organizaciones como “Médicos sin fronteras” y otras que prestan el servicio asistencial de medicina, esas continúan con su labor y constantemente los migrantes son valorados en su salud, además de que se les provee con los productos anti-bacteriales.

Subrayó que además a los migrantes constantemente se les informa sobre la situación con relación a la pandemia y sobre todo que México ya entró en fase 2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar