DestacadosExterior

Abandonan polleros a niño de 3 años, en Brownsville; lo dejan en el campo

BROWNSVILLE, Texas .  En la mañana de este martes, agentes de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown que residen cerca de Brownsville, Texas, identificaron a presuntos extranjeros ilegales caminando hacia el norte, con dirección hacia un campo de maíz cerca de la intersección de Southmost Blvd y Southpoint Rd.

Las personas fueron detectadas  después de que entraron ilegalmente a los Estados Unidos, motivo por el cual uno de los agentes fronterizos intentó interceptar al grupo, lo cual ocasionó que  las personas  corrieran por el campo demasiado crecido y se perdieron por el lugar.

Según información de la Patrulla Fronteriza, ante estos hechos  los agentes solicitaron la asistencia de un equipo de la Patrulla Fronteriza K-9 en un intento de buscar en el campo y, en el proceso, localizaron a un niño de 3 años de edad,  que estaba solo y llorando.

 Después de salir del campo, los agentes intentaron localizar a los padres del niño en vano.

El niño con su escasa  edad  no tenía  capacidad  como para comunicarse bien, sólo  tenía escrito su nombre y un número de teléfono, en sus zapatos

 El niño fue trasladado a un hospital local para una evaluación médica, se encontró que estaba en buenas condiciones, los agentes intentaron llamar al número que  portaba el menor sin tener  éxito en localizar a sus familiares.

Un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown decidió comprarle  ropa para el niño y sus los compañeros oficiales entretenían al menor, mirando películas y jugando juegos.

El niño fue llevado al Centro de procesamiento centralizado y permanece bajo el cuidado de los trabajadores de cuidado infantil contratados asignados

hacia el centro.

 El niño será entregado a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Lo Cuál es el protocolo cuando se aprehende a niños no acompañados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar