San Fernando

A punto de reventar bordo que sostiene “agua dulce” en La Laguna “La Nacha “

 Por Marissa Sánchez

Debido al alto nivel de agua que se registra en el bordo de la Laguna “La Nacha” está a punto de colapsarse, con esto, se afectaría a más de cinco mil familias  por falta  del vital líquido dulce.

Lo anterior lo señaló Armando Mosqueda Padilla, dirigente de pescadores, expresó que los altos volúmenes de agua que está llevando el Río Conchos y otros afluentes han provocado que el bordo de contención tenga destrozos y  genera el problema.

 Por los efectos que está haciendo la acumulación de agua  que ya rebasó los muros de contención, pescadores y familias se han dado a la tarea de colocar costalera llena de arena, para contener el vital líquido y  tener el abastecimiento.

Si se colapsara afectaría a familiares que habitan en los ejidos Pastores, Santa Rita, 16 de Noviembre, Palo Solo, Guadalupe Victoria-Las Adjuntas, Los Vergeles, Barrancón del Tío Blas y pequeñas rancherías. Dio a conocer que el perjuicio es grave ya que toda el agua dulce se iría al mar y las poblaciones las necesitan para sus actividades domésticas y alimentar a los animales.

Mencionó que el agua va deteriorando el muro de contención, situación que está en riesgo que el agua dulce se vaya a la Laguna Madre y los residentes de áreas rurales y pesqueras no cuenten con el abastecimiento. Paulatinamente el bordo se está debilitando y están tomando acciones de manera inmediata para colocar costaleras y evitar los escurrimientos al litoral mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar