Matamoros

A la alza aforo vehicular en Puentes Internacionales

Una vez que se acerca el periodo decembrino

Juan Martínez

Ante la proximidad del periodo decembrino, el aforo vehicular en los puentes internacionales empezó a registrarse al alza, fenómeno que tenderá  aumentar paulatinamente al cierre del año, manifestó el administrador de Caminos y Puentes Federales en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como Los Tomates, Anselmo García González.

Mencionó que ayer las filas de vehículos en ese puerto fronterizo llegaron hasta las casetas de CAPUFE en el lado mexicano, con tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos de una hora y media a dos horas.

“Por el momento estimamos que el incremento del aforo vehicular oscile en un 2 por ciento, esto sobre un aforo diario aproximado de 3 mil 600 vehículos, de manera que la recomendación a los automovilistas es que revisen sus vehículos antes de salir de sus domicilios para evitar incidentes en los puentes internacionales”, indicó.

En ese sentido comentó que el personal de CAPUFE tiene instrucciones de atender los llamados de auxilio por parte de los conductores como también de los peatones que padezcan alguna complicación de la salud, con la intención de canalizarlos con los primeros auxilios.

Señaló también que las revisiones por parte de los oficiales de la Aduana y Protección Frontera de los Estados Unidos, están siendo lentas y exhaustivas, lo que provoca que en ese puerto fronterizo las filas de vehículos se prolonguen para cruzar a la ciudad de Brownsville, más de dos horas.

“Las autoridades de la aduana de los Estados Unidos, mantienen su estrategia de revisión a los automovilistas, lo que en algunos casos puede ser minuciosa y esto ocasiona mayor tiempo de espera en los puentes internacionales”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52