Deportes

A evitar la «hecatombe»

LA SELECCIÓN DE MARTINO

  • En Copa Oro frente a Haití, hoy a las 21:30 horas

ARIZONA, EU.

El técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, quiere evitar que llegue la «hecatombe» de no ganar un torneo como la Copa Oro, el cual se ha convertido en una obligación para México. Por eso cuida cada detalle, para evitar «distracciones» que los pongan contra la pared.

El argentino aseguró que contrario a lo que ha platicado con sus jugadores, «a veces los medios devalúan a una competencia en la que si al final nos encuentran ganadores no pasada nada, pero si somos perdedores se crea el clima para la hecatombe». Por eso busca evitar llegar a esa situación.

Claro que no huye de la responsabilidad para estar cerca de «lo poco que hay para ganar y lo mucho que hay para perder, son situaciones que conocemos de antemano. Nunca nos corrimos del lugar de ser favorito, no es nada que he aprendido durante la competencia, lo sabía desde antes».

El argentino añadió que él y su cuerpo técnico han estado en constante evaluación desde el principio, ya sea por los de adentro como por los de afuera. «Creo que como entrenador y como cuerpo técnico, debemos de ser evaluados desde el primer partido. Los tiempos son algo que necesitamos, pero no creo que haya un partido en el que estemos bien evaluados», dijo.

VELA, EL ÚNICO QUE TIENE LAS PUERTAS CERRADAS

Gerardo Martino es muy claro: de los que no vinieron, a nadie extraña, pero el único que tiene las puertas cerradas en el Tricolor, es Carlos Vela. «Con los que no vinieron por diferentes circunstancias, vamos a ser mejores», dijo en tono molesto al tocarle el tema. «Los que están fuera, ya vinieron en otras ocasiones. No tengo duda que tenemos que crear una buena forma de trabajo para los que están adentro y los que no vinieron».

Y por fin aclaró, sólo uno de los renegados, no volverá a la Selección: «Salvo el caso de Carlos Vela que se pronunció públicamente, ningún jugador tiene las puertas cerradas».

Refrendó: «Ningún jugador tiene obligación de venir». Y aclaró: «No hay un motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir. Después hay situaciones diferentes por las que algunos no pueden venir…».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar