San Fernando

A cumplir expectativa

La Sub-20

Sobre la cancha del Stadion Gosir, en Gdynia, el balón será empujado por las altas expectativas de la Selección Mexicana Sub-20, que este jueves debuta ante Italia, en el Mundial de la categoría, en Polonia.

En materia de selecciones menores, las exigencias tricolores son evidentes; sin embargo, el Mundial Sub-20 es una materia pendiente que el estratega Diego Ramírez busca saldar, al ser la edición de Colombia 2011 la mejor participación de un combinado mexicano, al finalizar en tercer lugar.

Para esta justa, México se armó con un interesante cuadro de jugadores con experiencia en Primera División, en el que destaca la convocatoria de Diego Lainez, volante del Real Betis de España, y de quien en un principio se meditaba su llamado a la Selección mayor, para disputar la Copa Oro 2019.

También el llamado de José Juan Macías inyecta esperanza a la escuadra juvenil. El atacante del León se pierde las finales del Clausura 2019 para hacer su aportación en el Mundial de Polonia.

Sin embargo, el corte final de convocados dejó cuestionamientos, por la ausencias de Jonathan González, mediocampista del Monterrey, además del descarte de Joao Maleck, mexicano de ascendencia camerunesa y francesa, y que milita para las inferiores del Sevilla de España.

Sector de la muerte. Pero la lucha por el título no será sencilla. Los mexicanos se encuentran en uno de los grupos más competitivos de Polonia 2019. Hoy encaran a Italia, después a Japón (26 de mayo) y a Ecuador para cerrar la fase de grupos (miércoles 29).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar