Matamoros

3 de cada 10 llamadas son falsas: Bomberos

Por Claudia Velázquez 

Por lo menos 3 de cada 10 llamadas que hacen de auxilio al departamento de Bomberos, son falsas, de acuerdo al repente que se tiene de las últimas semanas a la línea de auxilio 911,  que provoca toda la movilización correspondiente en balde.

El comandante de Bomberos en esta ciudad, Humberto Salazar López, quien resaltó lamentablemente estos llamados falsos no cesan, y por el contrario cada día ya no solo menores hacen este tipo de “bromas”, sino también resultan ser adultos. 

“Las llamadas falsas no han disminuido, desgraciadamente al menos el 30 por ciento de las llamadas diarias que recibimos resultan ser falsas, no sabemos con qué finalidad lo hagan, pero ahora no solo son jóvenes, si no resultan ser adultos quienes bromean con situaciones de riesgo que nosotros tenemos que atender como si fueran reales”, subrayó.

Estos llamados crean un desgaste a las unidades y además ponen en riesgo vidas, pues dejan de atender llamados que pueden ser reales, por trasladarse hasta lugares en donde les informan que hay incendios o alguna persona accidentada, que resulta ser mentira, dijo.

Resaltó que lo más lamentable es que en periodos vacacionales se incrementan las llamadas falsas por menores, sin embargo, en estas fechas se ha visto un incremento en estas llamadas pero en su mayoría se trata de personas adultas. 

Ante esto, hizo un exhorto a la ciudadanía a que eviten seguir con estas malas prácticas de realizar bromas, que hagan conciencia de que las unidades de rescate son para salvar vida, y muchas veces al acudir a un llamado ponen en riesgo su vida también por acudir a auxiliar a otras personas, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar